martes, 10 de enero de 2017

Receta de mi Supercrema facial

Hola a tod@s,
Hoy voy a contaros como he hecho mi supercrema facial. En otras ocasiones he hecho cremas siguiendo recetas de libros, web, blogs, etc, pero esta vez me he estrujado el cerebro y he creado mi propia receta, la que a mí me ha parecido ideal. La he llamado "la supercrema" porque sirve para todo!!! es hidratante, nutritiva, antiarrugas, tiene filtros solares, es regeneradora, etc, etc, así no tenemos que tener tropecientos mil botes en el baño, cada uno para una cosa...

INGREDIENTES

(Para 100gr de crema, aunque se quedará en 90 o 95.)
10gr hidrolato de lavanda
45gr agua destilada (tiene que ser destilada, no vale del grifo)
8gr protelan (cera emulsionante)
2gr rosa damascena
1gr alantoina
1gr tocobiol C
2gr colágeno
2gr cera de abejas
1gr aceite de karité
12gr aceite de babasú
10gr aceite de rosa mosqueta bio 1ª presión frío
4gr aceite de mostaza
1gr aceite esencial de bergamota

En el siguiente vídeo os enseño como son los ingredientes



Esta es una emulsión o/w, quiere decir que tiene más agua que aceite, en la cara se suelen hacer así para que no quede grasa. El 55% de la receta es la face acuosa, el 39% es la fase oleosa incluyendo el emulgente que es cera protelan y el 6% son aditivos extra.

Para la fase acuosa he elegido el hidrolato de lavanda porque lo tenía casero, lo hicimos el mes pasado en clase y tiene un poco de aceite esencial, eso quiere decir que tiene más beneficios. Entre la multitud de propiedades que tiene me quedo con que repara los tejidos dañados o envejecidos y es muy adecuado para pieles con acné o infectadas.
El emulgente Protelan, es fácil de disolver  y deja la piel sedosa.
La rosa de Damasco, la acabo de descubrir, en la India se la conoce como la flor del amor divino. Regenera y tonifica la piel, calma la piel irritada o sensible, perfuma la piel, aumenta la suaavidad, disminuye el envejecimiento, reduce las arrugas, es astringente, vamos, que es la leche!! Asi que la tenía que incluir en la receta.
La alantoína es un cicatrizante natural, acelera el proceso de la piel para desprender las células envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas.
El tocobiol C es un antioxidante muy potente que además hará que los aceites no se enrancien.
El colágeno aporta tersura y firmeza a la piel. Se utiliza para conseguir unos efectos inmediatos y duraderos para rejuvenecer la piel, aportando hidratación y reforzando los tejidos.
La cera de abejas para endurecer la mezcla, es nutritiva, hidratante, humectante,...
El aceite de karité lo he elegido porque filtra los rayos UVA y UVB.
El aceite de babasú también lo acabo de descubrir y es increíble la cantidad de beneficios que aporta, zuaviza, hidrata, alivia el exceso de grasa, impurezas e inflamación, nutre la piel seca, inflamada o con picores, ... sirve para regular la piel.
El aceite de rosa mosqueta regenera y nutre, refuerza y multiplica la barrera de ceramidas, actúa en la elasticidad y firmeza de la piel, previene y corrige el foto-envejecimiento, reduce las manchas, etc
El aceite de mostaza aporta tonicidad a la piel y el aceite esencial de bergamota corrige la piel grasa y es antiséptico, además tiene un olor cítrico que me encanta. Hay que tener mucho cuidado con este A.E, ya que es fotosensible, nunca hay que utilizarlo diréctamente sobre la piel.

 PROCESO

Prepararemos en un recipiente la fase oleosa y  en otra la fase acuosa.
Pondremos ambas al baño maría hasta alcanzar unos 70º. Fundimos todas las ceras y aceites removiendo con una espátula hasta que se disuelva todo.
Entonces verteremos la fase acuosa sobre la oleosa y batiremos suave al principio y más fuerte al final hasta que se quede como una mayonesa.
Ahora añadimos todos los aditivos y el aceite esencial y volvemos a batir.
Echamos a los botes previamente higienizados y etiquetamos con la fecha.Y ya tenemos nuestra SUPERCREMA!!!
Ahora sólo queda dejarla 24 horas en la nevera y podremos usarla normalmente.

no olvides etiqutar con la fecha



fase oleosa al baño maría

2 botes me han salido a mi, uno de 50ml y otro de 45ml aprox.

Un consejo, las cremas (todas) cogen bacterias de nuestra piel cada vez que  metemos los dedos dentro, esto hace que duren menos tiempo en perfectas condiciones. Si cada vez que usemos la crema en vez de meter el dedo metemos una espatulita, alargaremos su vida.

Si teneis alguna pregunta o sugerencia no dudeis en comentar o enviarme un mensaje, además si os animais a hacer esta crema en casa me encantaría ver fotos y que me contaseis vuestra experiencia.

Besos

Natalia